viernes, 31 de enero de 2020

Museo Louvre de Lens (Francia)




Concebido como una extensión del Louvre parisino en el departamento del Paso de Calais, este espacio expositivo se sitúa en una antigua zona minera, hoy en declive, para revitalizar su economía. No cuenta con una colección permanente en propiedad sino que cada cinco años recibe nuevas obras de similar calidad que sustituyen a las expuestas.
La propia estructura del edificio sorprende por su sencillez. Solo existe una planta a ras de suelo  y los materiales dominante son el cristal y el acero. Colores neutros y minimalismo para que todo el protagonismo lo adquieran los objetos expuestos. Además de una sala dedicada a exposiciones temporales, el espacio principal es la denominada Galería del Tiempo, un pabellón diáfano de 120 metros de longitud con paneles móviles para adaptarse a las necesidades de la exposición. En esta galería se cuenta la historia de la Humanidad de manera cronológica desde la Antigüedad hasta el siglo XIX. Un sorprende y fascinante recorrido por cinco mil años de civilización a través de esculturas, pinturas y diversos objetos decorativos.  
 (Reportaje realizado en enero de 2020 durante la visita de los alumnos del intercambio escolar de los centros educativos Broederschool de Roeselare, Bélgica, y Sierra Luna de Los Barrios, España).   






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario