lunes, 31 de enero de 2022

Sierra de San Bartolomé, Tarifa. Encuentro de senderistas gaditanos.

 


La jornada inaugural de Eurorando 2022, la gran fiesta del senderismo europeo, arrancó con esta actividad en el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, organizada por la delegación de Cádiz de la Federación de Montañismo de Andalucía y los clubes de Montaña de Chiclana y Al-Sendero. Este programa culminará en el mes de septiembre con un encuentro internacional en Sibiu (Rumanía).

La actividad propuesta fue el recorrido por la Sierra de San Bartolomé a través del sendero de Los Algarbes y Betijuelo. Unos lugares cargados de historia y diversidad biológica y geológica.           Se parte de la duna de Valdevaqueros y se asciende hasta la carretera de Paloma Alta y el  poblado de Betis. Nuevo ascenso por el Tajo del Búho para alcanzar la cota desde donde se disfrutan magníficas vistas de todo el entorno de la ensenada de Bolonia y donde es obligatorio hacer fotos. Se continúa cresteando, el sendero está señalizado con hitos de piedra en medio del bosque, hasta el punto geodésico de San Bartolomé. El viento de levante había sido nuestro compañero durante toda la ruta, pero allí se manifestó con toda su fuerza.

Ya solo nos quedaba descender hasta la costa para volver al punto de partida con la vista puesta en la costa tarifeña. . En total unos 14 kilómetros y un desnivel de aproximadamente 600 metros que se hicieron en unas 7 horas







































No hay comentarios:

Publicar un comentario