martes, 31 de marzo de 2020

Museo Olímpico de Lausana (Suiza)




Esta ciudad suiza acoge el Comité Olímpico Internacional y desde 1993, gracias al impulso de Samaranch, el Museo Olímpico. Nada más llegar nos llama la atención una gran fuente en un entorno idílico de jardines con unas espléndidas vista al lago Leman. Se accede por unas rampas para superar cinco niveles que aparecen jalonados por esculturas de artistas famosos, como Botero y Chillida.
Tras dejar atrás el listo que recuerda el récord mundial de salto de altura, el interior alberga una exhibición relacionada con el deporte y el movimiento olímpico desde la Grecia clásica hasta nuestros días a través de un recorrido muy didáctico.
Vídeos, paneles, juegos interactivos, pebeteros, medallas y todo tipo de objetos, algunos donados por algunos héroes olímpicos, que nos transmite toda la emoción del deporte.
(Fotos de julio de 2019 y febrero de 2020)  































































1 comentario:

  1. ¡Hola Antonio! Me has hecho disfrutar un rato viendo tus maravillosas fotos, esos hermosos paisajes que ahora no podemos disfrutar, esculturas y demás. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. ¡Me alegra que estés por aquí! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar