lunes, 27 de diciembre de 2021

Tren de Jungfrau, en los Alpes suizos

 

       
        Un tren mítico, que asciende a casi 3.500 metros de altitud en medio de los Alpes suizos. La estación más alta de Europa. Una experiencia que merece tener al menos una vez en la vida. Su final es una plataforma y observatorio meteorológico con vistas sobre tres picos emblemáticos (Jungfrau, Eiger y Möch) y un espectacular glaciar.

Todo un entramado de ferrocarriles que van serpenteando unos verdes valles y que conecta con un funicular cremallera que nos lleva a los blancos glaciares. Una gran obra de ingeniería que ya ha cumplido cien años.

En nuestro caso partimos de Lauterbrunnen, en medio de un espectacular valle. Se asciende hasta la estación intermedia de Kleine-Sheidegg, un puerto de montaña a más de dos mil metros de altitud. Desde allí se toma el funicular final que debe salvar un gran desnivel en solo 9 kilómetros, 7 de ellos por un espectacular túnel.

    Una vez arriba solo cabe disfrutar de unas vistas sobre cimas míticas y el glaciar Aletsch, el más grande de Europa. Una experiencia inolvidable

























No hay comentarios:

Publicar un comentario