miércoles, 29 de junio de 2016

Puente Colgante del Peñón de Gibraltar




    A los numerosos atractivos y sorpresas que guarda el Peñón de Gibrtaltar a senderistas y amantes de la naturaleza se suma ahora esta espectacular obra de ingeniería abierta al público el 21 de junio de 2016. El comienzo del verano nos ha traído el nuevo puente colgante de 71 metros de longitud sobre un barranco de unos 50 metros de altura. Esta plataforma se encuentra en la cara oeste del Peñón, a unos 250 metros sobre el nivel del mar, y su estructura metálica se puede ver desde algunas zonas de su casco urbano.
    Situado junto al conocido balcón de la Reina, se puede acceder desde diversos puntos, como la cercana puerta de los Judíos, en la parte más al sur. Aunque en nuestro caso lo hemos hecho atravesando las murallas de Carlos V. Esta nueva construcción completa de alguna manera el sendero conocido como Royal Anglian Way, que parte cerca de las batería del príncipe Fernando. Este camino fue arreglado por el regimiento británico que le da nombre para acceder a las instalaciones militares que albergaba entre los años 1968 y 1969.

     El nuevo puente viene a completar este sendero, que tiene unos 660 metros de longitud, y que atraviesa lugares ligados a la historia militar del Peñón, con merenderos y zonas de descanso, y parece que bien integrados en el entorno de esta reserva natural.   
               
















































1 comentario: