jueves, 1 de marzo de 2018

"Marruecos poquito a poco (II). Marrakech, Gran Atlas y Essaouira" por Yván Pozuelo Andrés




Cuando empiezas la visita a un país por un lugar que conserva toda su autenticidad que se le presume y viene buscando el forastero, sin probar los aspectos negativos con los que se le había advertido, tan solo te entran ganas de descubrir más.
Así que el siguiente paso fue lanzarse a por la mítica y célebre Marrakech, llamada “Engañakech” (Arnakech en francés) por los propios marroquíes. No les falta razón pero como nosotros no compramos nada, pues poco nos iban a timar si es que lo iban a hacer. Si no te gusta el precio no compres y nada más. Y plaf, nos enamoró también. Esa plaza, ese minarete, esos palacios, esos jardines, ese cementerio judío… Queríamos más, así que nos fuimos a por el Gran Atlas hasta Ouarzazate donde quedamos prendados de la Kasbah de Ait Ben Haddou. Lado montaña satisfecho deseamos el lado mar, eligiendo (bien) a Essaouira antiguamente llamada por los portugueses Mogador. Tal para cual, a sus pies Marruecos.

Marrakech






















































Gran Atlas-Ouarzazate-Ait Ben Haddou





































Essaouira




























1 comentario:

  1. Me interesa mucho la verdad lo que tiene su pagina yo venia buscando que ver en marruecos y la verdad todo esto me ayuda mucho y facilita mi busqueda

    ResponderEliminar